Talleres de Destrezas

Como en su edición anterior el 17° Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas ha decidido incorporar en forma simultánea con el Programa Científico, el desarrollo de Talleres de Destrezas, con el uso de simuladores en la mayoría de ellos o con modalidad interactiva en base a resolución de casos clínicos.

Las autoridades del Congreso tienen la certeza que dichas actividades han de resultar de notable utilidad para quienes se inscriban en ellas, al permitirles hacer uso de estas herramientas que han modificado en los últimos tiempos indudablemente el aprendizaje de la práctica en Medicina Interna y otras especialidades.

El desarrollo y la supervisión de los Talleres estará nuevamente a cargo de calificados profesionales del Hospital con dedicación a esta modalidad, del LASIC – Laboratorio de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA y de SIMMER – Simulación Médica Roemmers.
Los temas serán variados e incluirán RCP básica, Shock e Insuficiencia Respiratoria y Manejo de la Vía Aérea. Habrá además desarrollo de Casos Clínicos con simuladores de Alta Fidelidad, taller de Arritmias con modalidad interactiva, Insulinización y de prácticas como Punción Venosa CentralPunción Lumbar y otros.

Dado que los talleres tendrán un número prefijado de asistentes será necesario una inscripción previa para los mismos.